domingo, 10 de febrero de 2008

Milagros exhorta a LF asumir costo por ilegalidad del préstamo Sun Land

Por Redacción / elcaribecdn.com/Servicios Google


La ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, exhortó al presidente Leonel Fernández a no interferir ni pública ni privadamente para que la Suprema Corte de Justicia cumpla con su obligación de administrar justicia en el expediente sobre el contrato con la empresa Sun Land.

Ortiz Bosch sugirió al Presidente asumir el costo de su participación en la contratación irregular del préstamo por 130 millones de dólares contraído a través de la empresa Sun Land, y a subordinar su interés personal y político al de la nación.

En una declaración suministrada por su oficina, Ortiz Bosch expone al presidente Fernández que "el ruido y las emociones de la competencia electoral no pueden impedir que lleve a su ánimo nuestra preocupación ante eventos protagonizados por el gobierno, que atañen incluso a su desempeño como jefe de Estado, en una situación que proyecta sombras ominosas sobre nuestra institucionalidad".

Consideró negativo al interés nacional el curso seguido por este caso que obvió la obligatoria aprobación del Congreso Nacional, se ha caracterizado por la falta de información y a veces desinformación a la ciudadanía, y que tiene como fardo de la prueba el otorgamiento de un poder presidencial, y 19 pagares firmados en base a ese poder, que comprometen el patrimonio nacional, señala.

Como no escapará a su buen juicio, puntualiza la dos veces senadora del Distrito Nacional al presidente Fernández, "todas las noticias negativas de este caso han trascendido al mundo financiero internacional y la comunidad mundial de inversionistas, lo que ha de tener efectos muy negativos para nuestra economía".

En referencia al tema, expresó su preocupación por las declaraciones de que "el expediente esta cerrado, con lo que asume usted prerrogativas exclusivas del ámbito judicial desconociendo la regla de oro de la democracia sobre la separación de los poderes del Estado".

No hay comentarios.: