sábado, 16 de febrero de 2008

Miguel critica al Gobierno por la delincuencia


Vargas Maldonado realiza caravana en SDO
Por
Yanessi Espinal / El Caribe

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) criticó ayer la política aplicada por el Gobierno para enfrentar el crimen y la delincuencia en el país, porque, afirmó, “no existen acciones preventivas que garanticen un clima de paz”.

Miguel Vargas Maldonado dijo, asimismo, que respeta la posición del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en el sentido de que se debe aplicar mano dura contra la delincuencia.

“Lo que nosotros creemos es que el Gobierno debe establecer programas, planes y mecanismos que permitan una seguridad ciudadana estable y permanente”, dijo Vargas Maldonado.

Consideró que “los irritantes privilegios de que disfrutan la mayoría de los altos funcionarios del Gobierno y los escándalos de corrupción, como el caso Sunland, incentivan la delincuencia en el país”. Sostuvo que el programa Barrio Seguro ha fracasado y que así lo han expresado diferentes sectores del país.

El equipo de campaña de Vargas Maldonado anunció que en los próximos días el candidato presidencial del PRD se dirigirá a la nación para exponer las medidas que adoptaría en caso de que resulte electo Presidente de la República.

Vargas Maldonado habló antes de encabezar una caravana por distintos sectores de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

El recorrido inició próximo a las 4:30 de la tarde en la denominada Esquina Caliente y siguió por los sectores La Altagracia, El Libertador, El Abanico, entre otros, y concluyó próximo a las 7:00 de la noche.

Síndico y dirigentes lo acompañan

En el recorrido por sectores de Herrera acompañaron al candidato del PRD, el síndico del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; el coordinador de su campaña electoral, Leonel (Neney) Cabrera; el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, entre otros dirigentes del partido blanco.

No hay comentarios.: