lunes, 18 de febrero de 2008

Miguel en carabana diversos sectores capital dominicana

Campaña política. El candidato del PRD, Miguel Vargas Maldonado, encabezó ayer una concurrida caravana en Herrera, Guerra , San Isidro y otros sectores de la provincia Santo Domingo.
Servicios Google/Listín Diario, Matutino Dominicano
Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, externo preocupación ayer por los altos niveles de delincuencia que arropan el país y dijo que las autoridades deben aplicar planes preventivos antes que “mano dura”, para enfrentar el problema.

Afirmó que la mano dura solo debe aplicarse cuando no existe ningún otro recurso, tras precisar que el Gobierno del presidente Leonel Fernández fracasó en la lucha contra la delincuencia, porque se ha limitado a improvisar “acciones del momento que no garantizan la seguridad que exige la ciudadanía”.

“Son preocupantes los altos niveles de delincuencia, criminalidad y violencia que se registran en todo el territorio nacional y que las autoridades no han asumido con responsabilidad, con mecanismos preventivos, con acciones que puedan contribuir a mantener la seguridad ciudadana”, indicó.

Vargas Maldonado habló en esos términos minutos antes de encabezar una concurrida caravana en Herrera, que abarcó los sectores Altagracia, El Abanico y el residencial Loyola, en el municipio Santo Domingo Oeste. “Creo que lo de mano dura debe aplicarse cuando no hay ninguna otra alternativa.

Creo que lo que necesitamos son manos justas, manos que realmente se preocupen por la seguridad ciudadana y que no solamente sea cuando se producen los hechos de criminalidad”, precisó, en el marco de la actividad en la que recibió un caluroso recibimiento con fotografías, sábanas, gorras y vestimentas blancas.

El alto dirigente político se refirió a declaraciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de que esa institución no dará tregua a los delincuentes, a raíz de la muerte a tiros de cinco hombres a manos de agentes policiales en el sector La Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, la pasada semana.

Previo a la caravana de Herrera, Vargas Maldonado encabezó actividades similares en Guerra y San Isidro, en la provincia Santo Domingo, acompañado del ex titular de Turismo, Rafael Subverví Bonilla y otros altos dirigentes perredeístas.

Hoy, a las 10 de la mañana, Vargas encabezará un recorrido en el Distrito Nacional que incluye los sectores Cristo Rey, ensanche La Fe, El Caliche y La Puya, mientras que a las 3:00 de la tarde será proclamado candidato presidencial del Movimiento MODA, en el hotel Dominican Fiesta.

No hay comentarios.: