viernes, 22 de febrero de 2008

PRD ve “confesión” Gobierno tomó préstamo Sun Land

El Nacional/Servicios Google

POR ARISTIDES REYES
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró hoy que el compromiso del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de pagar los 40 millones de dólares restantes del empréstito de 130 a la Sun Land, es una confesión de que tomó ese empréstito en forma ilegal sin el aval del Congreso como establece la Constitución.

El secretario general del PRD, licenciado Orlando Jorge Mera, declaró que el Gobierno luego de las pruebas documentadas presentadas por su organización, “ha tenido que confesar que mintió al país sobre ese empréstito”.

Señaló que espera que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) acoja el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PRD contra el préstamo de la Sun Land.

El presidente de la SCJ presentó ayer al pleno de ese organismo la instancia presentada por el PRD, luego que el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez solicitara su desestimación por carencia de base legal.

El Gobierno se comprometió con el FMI pagar los pagarés restantes de la Sund Land, luego que la calificadora de crédito Standard and Poor’s, colocara al país en “observación” por los cuestionamientos a ese empréstito.

Gastos campaña

Jorge Mera dijo que la oposición se ha visto en la necesidad de incrementar su inversión publicitaria, debido a la “apabullante y millonaria del Gobierno que contra viento y marea quiere imponerle al pueblo la reelección del presidente Leonel Fernández”.

El secretario general del PRD declaró que la petición de los obispos para que se reduzcan los gastos en publicidad y caravana son temas que deberán discutirse después de las elecciones del 16 de mayo.

Mientras, el comando de campaña de la Cuarta Vía que postula a la presidencia al ingeniero Eduardo Estrella, respaldó los pronunciamientos de los obispos, argumentando que para llevar un mensaje a la población no hay necesidad de hacer grandes inversiones.

“Por el momento, el PRD no puede quedarse de brazos cruzados ante la avalancha del Gobierno y el PLD que utilizan los recursos del Estado y sus bocinas para aplastar a la oposición”, enfatizó Jorge Mera en conversación con El Nacional.

Informó que el martes, el partido blanco llevará la Junta Central Electoral (JCE) las pruebas de su denuncia de que se utilizan los recursos del Estado a favor de la reelección de Fernández.

Precisó que los gastos del PRD y la oposición, “jamás se aproximarán a los más de mil millones que sólo en publicidad destina el Gobierno y el PLD, tratando de convencer a la gente de unas bondades que existen”.

Manifestó que esos mil millones de pesos en publicidad hay que agregarle los cientos de millones que destina en la compra de conciencia de sus opositores, así como los fondos que utiliza en las marchas y caravanas.

Mientras, la jefa de campaña de la Cuarta Vía, licenciada Sergia Elena de Seliman, señaló que previo a la preocupación de los obispos, el ingeniero Estrella había advertido del derroche recursos en campaña utilizados por el PLD y el PRD.

“Esos partidos y sus candidatos como carecen de credibilidad, tratan de repetir a diario una mentira, tratando de convertirla en una verdad, siguiendo el ejemplo de un famoso publicista que decía que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Agregó.

Sostuvo que los partidos utilizan incorrectamente el financiamiento que se les entrega por ley, al destinarlo “al caravaneo y asuntos personales y no en la formación de sus cuadros políticos debe ser”.





No hay comentarios.: