jueves, 14 de febrero de 2008

Miguel niega reunión con reformistas en torno candidatura de Amable

Por REDACCIÓN DIARIO@DIARIO/Servicios Google


Las tensiones en la cúpula reformista y el entorno a la candidatura presidencial de Amable Aristy Castro se encuentran en uno de sus puntos más altos, al debatirse fuerzas internas que abogan: unos por negociar una alianza con el PLD y respaldar el proyecto de reelección de Leonel Fernández, otros porque se concerte un acuerdo con el PRD y apoyar a Miguel Vargas, otros por dejar sin efecto la candidatura y otros por seguir adelante, sean cuales sean las consecuencias.

Según las versiones obtenidas por Diario@Diario, las posiciones se plantean de la siguiente manera: Un grupo que encabeza el senador Adriano Sánchez Roa y el ex secretario general Johnny Jones propugna por una alianza con el PLD; una facción que promueve el dirigente Ramón Bona Rivera insiste en un acuerdo con el PRD; un grupo que aparentemente no tiene cabeza visible critica la campaña y aboga por no in escribir la candidatura y salir del debate, mientras el otro, que dirige el propio Amable y es apoyado por el secretario general, Víctor Gómez Casanova, está decidido a llegar hasta el 16 de mayo.

Dos reuniones de la Comisión Política del PRSC han sido celebradas en menos de diez días y han concluido sin solución, aunque con multiples enfrentamientos y cuestionamientos a lo interno de la campaña de Amable, quien es un firme defensor de continuar ‘por lo menos hasta el 16 de mayo’ y negociar posteriormente si hubiera una segunda vuelta.

El de la encuesta Greemberg Quinlan Rosner-DiarioLibre, publicada el pasado martes, ubica a Amable Aristy en el mismo 10% de la intención del voto en que ya lo han situado las prestigiosas encuestadoras Penn and Schoen and Bertland y Gallup a finales del 2007.

En la reunion de la semana pasada, en Santiago, hubo desafíos y ataques personales y hubo de concluir el encuentro para una segunda cita –realizada en Lomas Linda el lunes de esta semana- a fin de apaciguar las tensiones, reveló una fuente de las altas instancias del PRSC.

Esas fuentes contaron a Diario@Diario que en la reunión de la semana pasada el ingeniero Ramón Pérez Martinez pidió la expulsión de Jhonny John, Víctor García Santos y el senador Sánchez Roa, a quienes habría señalado estar trabajando por la reelección.

Cuentan las versions que el propio Pérez Martinez recriminó duramente a Víctor Gómez Casanova de quien dijo tener informaciones de reunirse en secreto, con mucha frecuencia, con Miguel Vargas Maldonado tras lo cual dedicaría duros ataques desde el programa de radio ‘El Gobierno de la Mañana’ contra el candidato Leonel Fernández.

Tanto Miguel Vargas como Gómez Casanova, por separado, negaron que se hayan reunido recientemente con ese fin, en declaraciones por separado que ambos ofrecieron al programa ‘El Gobierno de la Mañana’ este martes.

Más detalles de la reunión de la cúpula reformista de la semana pasada dan cuenta de que César Cedeño, considerado un hombre de gran confianza de Federico –Quique- Antún, fue más claro y dijo que la estrategia que el ‘Equipo de Dirección’ del partido había desarrollado no ha logrado impactar y por eso la candidaura de Amable se ha estancado, pidiendo un ‘cambio radical’ en la campaña, pero adviertiendo que ‘no hay un chele’ para gastar en las labores proselitista.

En este punto se explicó que en la campaña de Amable –en que se repartee dinero, gallinas, salchichones y hasta credos- se han gastado al momento unos $280 millones de pesos y que se está a la espera que lleguen los fondos de la Junta Central Electoral, unos $300 millones de pesos, par cubrir las deudas acumuladas.

“Esta revelación bajó los ánimos de los reunidos y apuró las posiciones de los que abogan porque se pacte con otras fuerzas para evitar que el descalabro lleve al desastre definitivo al partido”, comentó la fuente de Diario@Diario.

No hay comentarios.: