sábado, 23 de febrero de 2008

Miguel aboga RD y Haití busquen soluciones conjuntas

POR SANTIAGO GONZALEZ, El Nacional/Servicios Google

SANTIAGO.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó ayer que para lograr su desarrollo República Dominicana y Haití deben buscar soluciones conjuntas a los problemas que afectan las relaciones entre ambos.

“Nosotros hemos hablado mucho de nuestras relaciones con Haití y hemos dicho que la realidad que viven nuestros vecinos no corresponde sólo a la Republica Dominicana, sino a la comunidad internacional”, manifestó.

Expresó que para dar respuesta a las dificultades que se presenta entre ambas naciones elabora un programa que tiene que ver con lo político, lo social y económico donde se contempla la necesidad de fomentar un mercado eficiente y competitivo.

Estableció que se requiere que las leyes migratorias entre ambas naciones se cumplan en un cien por ciento.

“Pero además está la necesidad de crear empresas mixtas binacionales que contribuyan con el desarrollo de los dos países, porque la realidad es que tenemos a nuestros hermanos con su realidad y debemos buscar soluciones conjuntas”.

El aspirante a la Presidencia dijo que en un gobierno suyo esperaría que Cuba desarrolle los procesos de cambios que vive esa isla en la actualidad y establecer relaciones comerciales y ampliar las diplomáticas.

Vargas Maldonado fue entrevistado por un grupo de periodistas durante un panel en el programa Ventana a la Fama, que produce por el Canal 25 Denis Llaverías.

En ese encuentro y ante una pregunta de este diario en el sentido de cómo se sentía ante las acusaciones de sus adversarios de que ha hecho negocios que no están claros, Vargas Maldonado expresó que renunciaría como candidato si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prueba que utilizó influencias y facilidades como funcionario en el pasado gobierno para obtener beneficios personales.

"Esa gente lo que desea es desacreditarme. Yo ni he comprado ni he vendido un metro de terreno al gobierno, pero si el PLD demuestra lo contrario desisto a la candidatura presidencial", expresó.

Recordó que las únicas negociaciones que ha hecho con gobiernos es la compra del Hotel Hispaniola y la venta del edificio a la Dirección General de Aduanas, con el poder del Presidente de la República, el secretario de Finanzas y el director de Aduanas del anterior gobierno del PLD.


No hay comentarios.: