miércoles, 20 de febrero de 2008

Suberví dice con sus denuncias, PLD busca ocultar crisis económica

Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com/Servicios Google
El dirigente perredeísta Rafael Suberví Bonilla aseguró que con sus denuncias y campaña sucia en contra del candidato Miguel Vargas Maldonado, el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, y el gobierno intentan ocultar la verdadera situación económica del país.

Criticó el hecho de que el Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, haya caído "en el gancho" de contestar dichas acusaciones.

Recordó que desde hace tiempo, Vargas Maldonado viene proponiendo un debate que incluya los principales temas nacionales, a lo que el presidente candidato Leonel Fernández se niega alegando que sería un abusador.

"Pero ve y acábalo. Ningún boxeador que está en categoría de pelear y ganar un título mundial dice que va a abusar, no, dice, yo quiero abusar, yo quiero darle, entonces, Leonel que tanta fuerza, el presidente y no quiere ir a abusar, que abuse, tu cree que si Leonel no pudiera eliminarlo no lo eliminara, el partido único se queda", dijo.

Suberví Bonilla asegura que las aspiraciones del jefe de Estado y el PLD es quedarse como partido único y gobernar toda la vida, "cuatro u ocho más están señalando ellos, ya están señalando 20 años".

Entrevistado en el programa "Matinal-5", indicó que el gobierno solo puede hacer campaña en base a difamación, debido a que no puede enarbolar las promesas que prometió al asumir el poder.

En tornó al préstamo de los 130 millones de dólares con la empresa Sun Land, el dirigente de la oposición dijo que aunque hay cosas que no están claras, no cree que el presidente Fernández haya utilizados dichos recursos para uso personal.

"Yo no creo, el presidente no es loco, el presidente es un hombre preparado, un hombre inteligente, capaz, abogado, por lo menos yo no creo, lo que yo digo es que quien ha dado razón a que se piense cualquier cosa no es el PRD, es el gobierno, porque que le pesa al gobierno agarrar una página y detallar en que se gastó el dinero", señaló.

Suberví Bonilla explicó que cuando se comienza a defender algo sin ofrecer una aclaración cuando se trata de acciones y responsabilidades públicas, "usted da lugar a que todo el mundo piense y diga lo que le de la gana".

Asimismo, reveló que al enterarse del sometimiento que haría el PRD al gobierno por el caso Sun Land, le advirtió que el mismo no progresaría, debido a que en el país no hay fiscal porque el que existe carece de independencia por ser un cuatro político del PLD.

"Pero ese señor es un fiscal que ni siquiera disimula, que un fiscal debe tener una independencia y que el fiscal que tenemos es un cuadro político, que acciona políticamente de una manera transparente en su fe y su adhesión al Partido de la Liberación Dominicana, nosotros no tenemos fiscal, lo que hay es un fiscal del PLD", aseguró.

No hay comentarios.: