lunes, 18 de febrero de 2008

Milagros; falta de institucionalidad lesiona a LF

La ex secretaria de Educación y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, expresó que la institucionalidad es lo más importante que caracteriza un país y que el gobierno actual no se ha caracterizado por esto, "la falta de institucionalidad lesiona al presidente Fernández".

Afirmó que lamenta que al llegar este gobierno el sistema de transparencia que dejó el PRD en la secretaria de Educación haya desaparecido y que era difícil que esa cartera pudiera incurrir actos ilícitos .También afirmó que no sabe si es posible utilizar recursos de la secretaría de educación "ya que nunca lo intenté y no quiero infundir en ese debate". Estas declaraciones fueron ofrecidas al Periodista Dani Alcántara tras una entrevista realizada a la dirigente perredeista en el programa Matinal.

Además, enfatizó que el presidente Leonel Fernández a hecho una campaña de" nosotros somos los buenos y ellos los perversos"y no le ha hablado al país de lo que fue la década pérdida. Asimismo dijo que el PRD hizo la democracia y que este partido permitió la libertad de expresión y a hechos grandes aportes a la sociedad dominicana y que esto se ha visto en el campo de la salud y lo que le da a los trabajadores el 1 por ciento.

Expresó que el PRD se ha caracterizado por hacer las cosas correctas,"sin Hipólito no hay caso Baninter y el país no hubiera podido conseguir reconocimientos internacionales".Indicó que el PRD ha realizado un servicio social logrando casi recuperar su esencia "acepté ser la candidata única para reorganizar el partido y evitar la división interna, lo más importante para el partido era hacer cambios".

Manifestó que en el país la modernización ha sido imposible y que solamente esta es de palabras y no se sabe cuándo Leonel es el presidente o el ciudadano

No hay comentarios.: