domingo, 24 de febrero de 2008

Miguel; candidato reeleccionista sufre otra derrota política en la UASD

Afirma deshonró compromiso con Emma Polanco

El Nuevo Diario/Servicios Google

El candidato presidencial Miguel Vargas declaró este sábado que las elecciones efectuadas ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) preludian la derrota del candidato reeleccionista en las próximas elecciones nacionales, y pusieron de manifiesto las grandes diferencias de comportamiento entre él y el doctor Leonel Fernández.

Vargas felicitó públicamente al rector electo de la academia estatal, doctor Franklin García Fermín, a la doctora Emma Polanco, de quien dijo fue "una digna competidora" y a toda la familia universitaria, "por la forma en que acudieron a unos comicios ejemplares, que confirman a esa institución como madre del saber y ejemplo democrático de la sociedad dominicana".

Al felicitar a los universitarios por ofrecer al país una nueva cátedra de civismo, dijo que el proceso puso en evidencia diferencias fundamentales del comportamiento entre él y el presidente Leonel Fernández frente a la sociedad dominicana.

"Como es de público conocimiento", recordó, "hace apenas unas cuantas semanas el candidato reeleccionista hizo una intervención abierta en el proceso comicial de la UASD, enviando a sus comisionados Reynaldo Pared, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, a Franklyn Almeida, director electoral de la campaña reeleccionista y a la licenciada Ligia Amada Melo, alta dirigente de su partido, a expresar en rueda de prensa el respaldo presidencial a la doctora Emma Polanco".

Dijo que sin embargo, "al conocer en la víspera de la segunda vuelta de esas elecciones que Polanco no tenía posibilidad de ganar la rectoría, entonces hizo saber, precisamente a través del oponente de ella, doctor García Fermín, que le había retirado el apoyo a la dama y dejaba a sus seguidores en libertad de votar por cualquiera de ellos dos".

Puntualizó que "el temor a ser derrotado hizo que el candidato reeleccionista deshonrara su compromiso de apoyo a la doctora Polanco, dando otra muestra de que es un consumado incumplidor de sus compromisos".

Precisó que "éste candidato reeleccionista que incumple ahora también con la doctora Polanco, es el mismo incumplidor de la Constitución y las leyes, el incumplidor de las promesas de campaña que hizo en 1996, y que tiene ahora la desfachatez de volver a presentar las mismas promesas incumplidas al electorado".

Puntualizó que la derrota del candidato reeleccionista en la UASD sigue una tendencia que se expresó antes en el Colegio Dominicano de Periodistas, la Asociación Dominicana de Profesores, el Colegio Médico Dominicano, en la Asociación de Abogados, y en otros gremios profesionales y empresariales, donde los sectores de representantes de la oposición, y especialmente nuestro Partido Revolucionario Dominicano, han derrotado al reeleccionismo".

Especificó que "el posicionamiento amañado, los datos y las encuestas cuestionadas por la realidad diaria ya no le bastan y por eso se ve obligado hasta a deshonrar su compromiso frente a una dama y ante toda la comunidad universitaria".

Concluyó que "pero así como es derrotado de manera inequívoca en todos los escenarios en que se enfrenta a la oposición, así mismo será derrotado por la voluntad incorruptible del pueblo dominicano y por nuestra determinación de asumir el compromiso de cambiar los destinos del país".

No hay comentarios.: