o.mejia@hoy.com.do
En un tono molesto el candidato presidencial Miguel Vargas reiteró ayer a aquellos que le acusan de tener una fortuna de orígenes ilícitos someterlo ante las instancias correspondientes. Afirmó además que ha hecho dos operaciones comerciales con el Estado y ambas han sido en las dos administraciones del PLD.
Al asegurar que todas las denuncias son falsas acusaciones, dijo que el objetivo de los ataques en su contra es desconcentrarlo de su proselitismo con miras a obtener la presidencia de la nación.
Dijo que fue él quien planteó un debate para discutir además de sus propuestas de gobierno, todo lo relativo a sus bienes. Manifestó que se mantiene en esa disposición.
“Yo sólo he realizado dos operaciones en el marco empresarial. Dos operaciones comerciales de compra y venta de inmuebles y las dos la he realizado en los gobiernos del PLD”, declaró Vargas, tras afirmar que no ha vendido y ni comprado un metro cuadrado al Estado dominicano en los gobiernos perredeístas.
Recordó que la primera operación fue la compra del hotel Hispaniola en la administración 1996-2000 cuando dirigía Héctor Valdez Albizu, el Banco Central. La segunda, dijo, se hizo en el actual gobierno con la venta del edificio que aloja a la Dirección de Aduanas, operación amparada en un poder presidencial.
El candidato perredeísta habló del tema al participar en el programa El Día que conducen los periodistas Huchi Lora y Patricia Solano en el canal 11.
El pique. Las preguntas sobra su operaciones comerciales evidentemente molestaron a Vargas, al punto que los periodistas le pidieron que no se incomodara, puesto que, en su condición de candidato debe acostumbrase a que se diluciden acusaciones.
Debate. El candidato recalcó sus 34 años de trabajo y éxitos profesional como base de su riqueza. También señaló que nunca ha dejado de pagar sus tributos, de lo cual puede dar constancia la Dirección de Impuestos.
Dijo que en ese tiempo ha realizado innumerables operaciones comerciales en el área inmobiliaria, en las cuales descansan sus ganancias. Pidió el espacio en el grupo de comunicación Corripio para presentar toda la documentación que respalda su patrimonio.
Marbella. Negó que sea amigo del español Carlos Sánchez implicado en el caso Marbella, a quien sólo le vendió un hotel. Vargas dijo que Sánchez ha visitado el Palacio Nacional en esta administración.
Esboza sus propuestas de gobierno
La construcción de 80,000 viviendas, aumentos de salario a los empleados públicos en un 30%, de las pensiones y de la tarjeta Solidaridad y reducción del arancel de un 20 a 15%, son partes de las propuestas de Vargas de llegar a la Presidencia.
También la reducción de las tasas del Banco Agrícola de un 18 a 10%, y en un 30% los impuestos a los combustibles. Además la rebaja en un punto el ITBIS y un 20% en la tarifa eléctrica.
Con estas medidas, Vargas dice que mejoraría el poder adquisitivo de la población que ha disminuido en los últimos tres años. Estas y otras medidas implicarían que el Estado dejaría de percibir unos RD$28,000 millones, los cuales serían compensandos con la eliminación de gastos superfluos que supone un ahorro de cerca de RD$35,000 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario