lunes, 18 de febrero de 2008

Investigan oficiales DNI, alegan suministraron datos a Miguel

El Viajero Digital, Santo Domingo/Servicios Google

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Los organismos de inteligencia y seguridad del Estado investigan a un general y un coronel del Ejercito Nacional, perteneciente al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y quienes habrían suministrados informaciones confidenciales al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas.
Conforme a las datos los dos altos oficiales de las Fuerzas Armadas fueron identificado como el general Moni Fernández y el teniente coronel Robert Acosta mejor conocido como el lindo, ambos del Ejército Nacional y encargado del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, en Santiago.

Según los informes, los dos oficiales adscritos al Departamento Nacional de Investigaciones DNI en la ciudad de Santiago, sospechosos de filtrar datos confidenciales a Vargas Maldonado, a través del general retirado de la policía Nacional Rafael Guerrero Peralta, están siendo investigados.

Los oficiales superiores son investigados por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección Militar de inteligencia (J-2) de las Fuerzas Armadas, quienes los consideran "sospechosos" de suministrar informaciones de tipo clasificadas al candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

En las primeras horas de este lunes, en la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, se confirmó que están bajo investigación los dos oficiales, quienes se desempeñan como encargados del DNI, en la región Norte del país.

Se supo, asimismo, que el contacto o enlace para suministrar las informaciones de los dos oficiales al candidato peerredeísta, se hacían a través del general retirado de la Policía Nacional, Rafael Guerrero Peralta y un coronel retirado de la Fuerzas Aérea Dominicana FAD, conocido como la máquina.

En las indagatorias dirigidas por los organismos de inteligencia del Estado, el coronel Robert Acosta, habría sido sorprendido pasando los datos confidenciales a Miguel Vargas Maldonado, a través del general retirado Rafael Guerrero Peralta, miembro de la seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Mientras, que en la sede de la Secretaria de las Fuerzas Armadas, no se ofrecieron mayores detalles, sobre qué tipo de datos clasificada estarían siendo ofrecidas, por los oficiales al candidato al candidato perredeista.

El Viajero Digital

No hay comentarios.: