miércoles, 13 de febrero de 2008

Vargas estima Leonel desacredita oposición

El Nacional, Vespertino Dominicano

Por Alberto Caminero
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, condenó la intención que atribuye al presidente Leonel Fernández, dedividir y desacreditar a algunos dirigentes de la oposición que mantienen posiciones críticas contra el Gobierno.

Vargas Maldonado afirmó que fracasó la “política de sonsacamiento y manipulación” de la gente con que el candidato reeleccionista ha pretendido imponerse, y citó el caso de varios funcionarios que renunciaron por incumplimiento de promesas y retornaron al PRD.

Vargas se refirió a la renuncia de Porfirio Rojas Nina como secretario de Estado y asesor presidencial de Derechos Humanos y de otros tres funcionarios incorporados recientemente por el presidente Fernández a su Gobierno.

"Hemos visto a estos hombres explicar avergonzados cómo el candidato reeleccionista los sonsacó y los engañó para que abandonaran su partido, experiencia que nos da la razón cuando denuncian al candidato reeleccionista porque no les cumplió, como no le cumple a ningún sector, lo que ha llevado a amplios sectores de la población a ver en él a un campeón de los impuestos, la mentira y los engaños", puntualizó.

Afirmó que el candidato reeleccionista será castigado por el electorado, “por haberse constituido en el campeón de los impuestos, la manipulación y el engaño a la gente”.

"Los pobres y la clase media saben ya que el sostenido aumento del costo de la vida tiene una causa que no puede seguir siendo ocultada, y son las tres reformas impositivas que ha hecho este Gobierno y el derroche de los dineros que la gente ha pagado en impuestos", precisó, al concluir anoche un recorrido por Villa Mella y La Victoria, en Santo Domingo Norte.

"Ese señor no le cumple a la gente y ni siquiera cumple las leyes. El candidato reeleccionista es tan incumplidor, que me estoy haciendo pactos escritos para garantizarle a la gente el cumplimiento de la Constitución y las leyes que él no cumple", expresó.

Manifestó que una demostración de su derrota a que se aboca es que el presidente Fernández ha tenido que salir a las calles a buscar los votos que decía tener asegurado, en razón de que la población no aguanta más un gobierno fiscalista como el del PLD.

En una información suministrada por el Comando de Campaña del PRD explica que su recorrido por Villa Mella es parte del programa "Miguel en las calles", que desarrolla para encontrarse con su pueblo y llevarle la seguridad de un cambio en los próximos comicios.

“Decenas de miles de personas se unieron a la marcha caravana, exhibiendo banderas del PRD, sábanas, platos, fundas, pañales y cuantos objetos de color blanco tuvieran a mano, como forma de identificarse con los colores de la candidatura perredeísta”, agregó.

Vargas Maldonado estuvo acompañado de su jefe de campaña, Alfredo Pacheco; Peggy Cabral, Rafael Díaz Filpo, Daniel Lois y otros responsables de su campaña presidencial, y recorrió localidades como El Mamey, La Victoria y Punta, entre otras.

El Comando de Comunicación de Campaña del PRD, que dirige el doctor Carlos Gabriel García, informó que esta tarde, a las 3:00, Vargas Maldonado recorrerá los sectores Maquiteria y Villa Duarte.

No hay comentarios.: