jueves, 14 de febrero de 2008

Oposición condiciona ir a reunión Agripino


POR ARISTIDES REYES, El Nacional/Servicios Google

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) confirmaron hoy su asistencia a la convocatoria para el martes, formulada por monseñor Agripino Núñez Collado para evitar la coincidencia de actividades proselitistas de los partidos y enfrentamientos innecesarios.

Sin embargo, precisaron que ese deberá ser el único tema de agenda de Núñez Collado, porque rechazan la creación de cualquier comisión de seguimiento o acuerdo que menoscaben el poder de la Junta Central Electoral (JCE) para organizar las elecciones del 16 de mayo.

El secretario general del PRD, licenciado Orlando Jorge Mera y el jefe de campaña del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, coincidieron por separado en que la Junta está revestida de la capacidad y credibilidad necesaria de montar las elecciones sin la necesidad de crearles organismos paralelos.

Jorge Mera recalcó que ese encuentro debe limitarse a tratar lo relacionado con la programación de las actividades de los partidos para que no haya coincidencia en lugares y fecha.

“Nada de firmar pactos, acuerdos ni cosas parecidas. Simplemente que los partidos coordinemos las caravanas y las marchas para que en una comunidad dos partidos no la efectuemos el mismo día y a la misma hora”, agregó.

Rechazó la creación de cualquier comisión de seguimiento de las elecciones “ni nada similar”, porque el PRD confía en la capacidad y honestidad de la Junta para el montaje de las elecciones del 16 de mayo.

Informó que hace dos semanas, Núñez Collado le llamó para externarle su preocupación por el bajo nivel del debate en la campaña política y por los enfrentamientos que podrían derivarse de esa situación.

Dijo que Núñez Collado le expresó que se había comunicado con los secretarios generales del PLD y del PRSC, doctor Reinaldo Pared Pérez y el licenciado Víctor Gómez Casanova para la realización de un encuentro con los jefes de campañas de los partidos para coordinar la programación de sus actividades políticas para que no coincidan en fechas y lugares.

“En caso de que ese encuentro no se realice, nosotros llamaremos directamente al PLD y el PRSC para que coordinemos mínimamente nuestras jornadas proselitistas”, declaró Jorge Mera.

Mientras, Genao dijo que es necesario debe la violencia verbal y escrita que según él, protagonizan el PLD y PRD y que podría conducir a la agresión física entre sus militancias “y conducir a una desgracia”.

Manifestó que los reformistas se oponen a la creación de una comisión de seguimiento que supervise las elecciones por considerar que “esta Junta tiene capacidad y calidad moral para arbitrar este proceso”.

No hay comentarios.: