jueves, 14 de febrero de 2008

Miguel; Gobierno construye apartamentos valorados en dólares


Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com/Servicios Google
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Miguel Vargas Maldonado, reveló que el Gobierno construye en la avenida Luperón, en la capital, apartamentos valorados en unos 500 mil dólares.

Dijo creer que dichos apartamento se construyen para beneficiar a los funcionarios que devengan salarios superiores a un millón 500 mil pesos.

Vargas Maldonado señaló que con esos recursos que invierte el gobierno se podrían construir decenas de viviendas de bajo costo, para dominicanos de escasos recursos.

"Que se puedan adquirir a través de programas, que puedan acceder con financiamiento muy blandos, para que podamos tener realmente una verdadera distribución equilibrada, como nosotros lo hemos planteado", indicó.

Asimismo, entrevistado en el programada "El Día", el candidato perredeísta consideró inapropiado construir viviendas y concentrarlas todas en una región, municipio o provincia.

Entiende que lo importante es identificar el déficit de viviendas, y realizar una distribución equilibrada a nivel nacional, e ir generando proyectos que contribuyan también a crear una dinámica económica en esas comunidades.

Introducirá proyecto de ley para prohibir la reelección

En otro orden, dentro de sus planes para combatir la corrupción en el país, Vargas Maldonado adelantó que el próximo 16 de agosto de este año introducirá al Congreso Nacional un proyecto de ley para prohibir la reelección presidencial consecutiva.

Reiteró que la reelección ha sido dañina para la República Dominicana, debido a que cuando un presidente asume el poder y busca reelegirse centra todas sus acciones a satisfacer sus intereses, "y no ha trabajar por el bien el país".

Resaltó, además, la necesidad de establecer mecanismos para el cumplimiento de las leyes y la Constitución de la República, que incluye también el respeto a la ley de contratación de obras y la adquisición de bienes y servicios.

Dijo que su propuesta de gobierno está enmarcada dentro de los principios social demócrata que cobija a los perredeísta y que les enseño el extinto líder José Francisco Peña Gómez.

No hay comentarios.: