El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado expuso ayer en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los principales lineamientos de la política económica que se propone desarrollar en el país si gana las elecciones de mayo.
El nominado del Partido Revolucionario Dominicano expresó su interés por conocer de manera directa los programas y políticas de la entidad multilateral y aprovechó para identificar aspectos de la política económica del gobierno que busca presidir, según nota de su equipo de prensa.
Visitó al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y a su gerente, Gina Montiel. En conversación con estos funcionarios, Vargas indicó que su programa tiene base en un modelo sostenible, apoyado en un fuerte compromiso con la estabilidad macroeconómica y un crecimiento basado en la expansión de la inversión privada y el buen uso de los recursos públicos.
Expuso que la administración de las finanzas públicas tendrá programado un superávit global de un 1% del Producto Interno Bruto, para desmontar gradualmente la abultada deuda del Banco Central, que ha sido duplicada en los últimos tres años, al ser elevada a RD$200 mil millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario