sábado, 2 de febrero de 2008

MVM no vinculamos a LF con extraditado; sino demandar transparencia

Servicios Google/El Nuevo Diario, Sato Domingo
El candidato presidencial Miguel Vargas rechazó que haya sido el Partido Revolucionario Dominicano que pretenda vincular al presidente Leonel Fernández con el extraditado narcotraficante Nelson Solano Guzmán, y dijo que “por el contrario, lo que ha hecho el PRD es cumplir con su deber al demandar la transparencia que debe prevalecer en la sociedad dominicana, y especialmente en la comunidad política”.

El PRD ha hecho lo correcto, al emplazar al presidente candidato a que explique las razones que llevaron a su gobierno a otorgarle 18 contratos y concesiones por un valor superior a los 5 mil millones de dólares al señor Solano Guzmán, solicitado en extradición por el gobierno norteamericano..

“Lo que corresponde al presidente es cumplir con su responsabilidad de esclarecer las razones que tuvo su gobierno para favorecer con tantas obras al extraditado Solano Guzmán, según se establece en el expediente que sirvió de base a la solicitud de Estados Unidos, y a la sentencia de la Suprema Corte”.

Agregó que en la República Dominicana se conoce de numerosas empresas con solvencia moral, económica y profesional que pudieron ser tomadas en cuenta para desarrollar los proyectos y concesiones otorgados sin concurso al señor Solano Guzmán, sobre quien no se tiene ningún tipo de referencias como promotor de proyectos o constructor.

Vargas fue preguntado sobre la reacción del presidente Fernández en relación al emplazamiento que le hiciera la dirección del PRD en cuanto a posibles vínculos con el señor Nelson Solano Guzmán.

Vargas habló a los periodistas vivamente entusiasmado con la multitudinaria marcha-caravana que desafiando un torrencial aguacero recorrió los sectores Paraíso, ensanche Quisqueya, Los Praditos, Evaristo Morales, ensanche Quisqueya, El Millón, Manganagua, Restauradores, Mirador Norte, Urbanización Real, Bella Vista, Jardines de El Embajador, El Manguito y Mata Hambre.

A su paso por los diferentes barrios el candidato presidencial fue ovacionado por sus residentes, quienes lo saludaban con paños blancos y golpeando ollas, latas y objetos de todo tipo en alusión al alto costo de los artículos de primera necesidad.

“Estoy consciente de que debemos superar los incumplimientos y el fracaso del candidato reeleccionista, quien se apartó de los compromisos contraídos con los electores”, expuso.

Precisó que está comprometido con la realización de una gestión pública diferente en la cual las necesidades del pueblo sean las prioridades del gobierno y no los caprichos de los funcionarios, como sucede en la presente administración.

En otro aspecto Vargas dijo estar consciente de la gran responsabilidad que el pueblo dominicano y la historia están depositando sobre sus hombros, al confiarle la dirección del país por los próximos cuatro años, y dio “absolutas garantías” de que no defraudará esa confianza.

“A lo largo de toda la vida nos hemos preparado política, profesional y personalmente para este momento que coincide con la firme voluntad de la mayoría del pueblo dominicano de producir un cambio de rumbo en la conducción del país a partir del 16 de agosto, por eso estoy en condiciones de ponerme a la disposición de la sociedad dominicano, expuso.

Debate

En cuanto a los sectores que piden elevar el debate electoral, Vargas señaló que su discurso ha estado centrado en propuestas sobre generación de empleos, rebaja del costo de la vida, reducción de impuestos, rebaja de la tarifa eléctrica, garantía para la seguridad ciudadana, 50% de empleos a la mujer, cumplimiento de la adecuada inversión en educación, salud, mejoría de los servicios público, entre otras.

Advirtió que ha defendido y seguirá defendiendo la institucionalidad, el cumplimiento de la Constitución y las leyes como base indispensable para que tengamos una sociedad civilizada y democrática. “A eso no podemos renunciar los dominicanos”, dijo.

“Otra propuesta central de mi campaña es demandar y comprometerme con la transparencia a que estamos obligados todos los que jugamos un rol importante en la vida publica. La transparencia es indispensable para que tengamos instituciones y funcionarios creíbles en los que pueda confiar la ciudadanía,”


No hay comentarios.: