JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado negó que sea ataque personal la supuesta vinculación del presidente Leonel Fernández con Nelson Solano Guzmán, extraditado a Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico.
Dijo que “por el contrario, lo que ha hecho el PRD es cumplir con su deber al demandar la transparencia que debe prevalecer en la sociedad dominicana, y especialmente en la comunidad política”.
Consideró que el partido blanco ha hecho lo correcto, al emplazar al presidente- candidato a que explique las razones que llevaron a su gobierno a otorgarle 18 contratos y concesiones por un valor superior a los 5 mil millones de dólares a Solano Guzmán, pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos.
Consideró que lo que corresponde al presidente es cumplir con su responsabilidad de esclarecer las razones que tuvo su gobierno para favorecer con tantas obras a Solano Guzmán, según se establece en el expediente que sirvió de base a la solicitud de Estados Unidos, y a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia.
Agregó que en la República Dominicana se conoce de numerosas empresas con solvencia moral, económica y profesional que pudieron ser tomadas en cuenta para desarrollar los proyectos y concesiones otorgados sin concurso a Solano Guzmán, sobre quien no se tiene ningún tipo de referencias como promotor de proyectos o constructor.
Vargas Maldonado ofreció declaraciones previo al inicio de una marcha caravana que encabezó y que recorrió los sectores Paraíso, ensanche Quisqueya, Los Praditos, Evaristo Morales, ensanche Quisqueya, El Millón, Manganagua, Los Restauradores, Mirador Norte, El Manguito y otros.
La frase
Miguel Vargas
Defenderé la institucionalidad, el cumplimiento de la Constitución y las leyes como base de una sociedad civilizada”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario